¿Que es Black Friday?

Black Friday( Viernes Negro) es el Viernes despúes del Dia de Acción de Gracias en los Estados Unidos y considerado como el comienzo de la temporada de compras de Navidad. En años recientes, la mayoria de detallistas han abierto sus puertas extremadamente temprano y ofrecen atractivas promociones para arrancar las compras Navideñas.

Origenes

El nombre se origina en Filadelfia, adonde se usó para describir el pesado y caótico tráfico vehicular y peatonal que ocurria  el dia después de Thanksgiving. Uso del termino comenzó antes de 1961 y se expandió afuera de Filadelfia alrededor de 1975. Más adelante salió otra   explicación alternativa..los detallistas tradicionalmente operaban con perdidas financieras de Enero a Noviembre y “Black Friday” indica el punto en el que los detallistas comienzan a tener ganacias o mejor dicho esta “pasan de esta en rojo a negro.”

Por muchos años, era común para los detallistas abrir a las 6:00 a.m., pero a finales de la decada del 2000 muchos abrieron todavia más temprano, 5am o hasta 4am. Esta practica se llevó al extremo en el 2011, cuando varios de los detallistas más grandes abrieron a la media noche por primera vez.

En 2012, los detallistas más grandes (que probablemente usted ya conoce) anunciaron que abririan la mayoria de sus tiendas a las 8:00 p.m. en el Dia de Acción de Gracias (excepto en estados adonde abrir en Thanksgiving es prohibido debido a leyes religiosas, como en Massachusetts adonde abren a la media noche),provocando que los empleados se fueran a la huelga.

Ahora en 2013 los detallistas toman un giro tadavia más extremo!…Uno de ellos abrirá las puertas al público a las 6am de Dia de Acción de Gracias y el otro a las 6pm, por supuesto con super atractivas ofertas que atraerán a esas enormes multitudes.

Hagase esta pregunta ¿Vale la pena sacrificar ese valioso tiempo con su familia en la noche de Dia de Acción de Gracias?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: